Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
MIST-GENERATING DEVICE AND OPERATION METHOD
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2023/282733
Kind Code:
A1
Abstract:
The present invention relates to a device for generating vapour by increasing the temperature of an active substance to a level higher than its evaporation temperature, in order to generate a mist for the dispersion of substances such as aromatic substances, sanitising substances and insecticides, inter alia, wherein the mist is formed in a minimum amount of time. In order to reduce the evaporation time of an active substance and simultaneously reduce the volume of an evaporator unit, an evaporation circuit has been developed wherein an impelling means is located impelling the active substance to be vaporised from an active substance receptacle to a first heat exchanger having a first metal evaporator passage, at a pressure higher than the pressure acquired by the vapour of the active substance upon being nebulised, such that it only has the option of moving towards a second heat exchanger having a second metal evaporator passage for increasing the temperature of the moist vapour coming from the first heat exchanger, such that at the end of the vapour-generating circuit there is vapour with a lower moisture percentage. A first evaporator induction coil surrounds the first evaporator passage. A second evaporator induction coil surrounds the second evaporator passage. There is an electronic control circuit for operating the mist generator wherein modules are located for switching the unit on/off and for starting and stopping the operation according to the performance variables determined by the user, by means of a control interface.

Inventors:
STOEVER CASTILLO KARL HEINRICH (MX)
PÉREZ OLIVAS HUETZIN AARÓN (MX)
Application Number:
PCT/MX2022/050055
Publication Date:
January 12, 2023
Filing Date:
June 23, 2022
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
STOEVER CASTILLO KARL HEINRICH (MX)
PEREZ OLIVAS HUETZIN AARON (MX)
STOEVER FERNANDEZ JURGEN (MX)
SANCHEZ QUIROZ OSVALDO (MX)
International Classes:
F41H9/06; F22B1/28
Foreign References:
JPH02267462A1990-11-01
US0706389A1902-08-05
US5937141A1999-08-10
US4764660A1988-08-16
Attorney, Agent or Firm:
SANCHEZ QUIROZ, Víctor Manuel (MX)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES.

1. Un generador de niebla (01) que comprende un contenedor de sustancia (10), una tubería de traslado (20), un medio de impulso (30), un primer intercambiador de calor (50), un segundo intercambiador de calor (60), un circuito de control (100) para generar niebla a partir de una sustancia activa, caracterizado porque:

- el primer intercambiador de calor (50) comprende:

• un primer tubo de transferencia (51) con una tapa de boquilla (52) instalada de manera rígida y sellada en uno sus extremos y una primera tapa de escape (55) en un extremo opuesto a la ubicación de la tapa de boquilla (52);

• una boquilla atomizadora (53) que se extiende desde la tubería de traslado (20) hacia el interior del primer tubo de transferencia (51), a través de la tapa de boquilla (52) para atomizar el fluido en forma de gotas finas de volumen reducido en el interior primer tubo de transferencia (51), para favorecer el cambio de estado liquido a estado gaseoso;

• un conducto de vapores (56) con un primer extremo instalado de manea sellada en la primera tapa de escape (55) y con un segundo extremo instalado en una tapa de cierre (62) para una comunicación fluida para conducir el vapor (02) desde el primer intercambiador de calor (50) hacia un segundo intercambiador de calor (60);

• una primera bobina de inducción (57) en forma de espiral que rodea al primer tubo de transferencia (51), para inducir un campo electromagnético primario (o) en el primer tubo de transferencia (51) e incrementar su temperatura,

- el segundo intercambiador de calor (60) comprende:

• un segundo tubo de transferencia (61) con una tapa de cierre (62) instalada de manera rígida y sellada en uno de sus extremos y una segunda tapa de escape (64) en un extremo opuesto a la ubicación de la tapa de boquilla (52);

• un conducto de vapores (65) instalado de manea sellada en la segunda tapa de escape (64), para conducir el vapor (02) desde el segundo intercambiador de calor (60) hacia el exterior del generador de niebla (01);

• una segunda bobina de inducción (66) en forma de espiral que rodea al segundo tubo de transferencia (61), para inducir un campo electromagnético secundario (p) en el segundo tubo de transferencia (61) e incrementar su temperatura.

2. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el medio de impulso (30) es una bomba instalada en las inmediaciones de la tubería de traslado (20) para extraer la sustancia activa (no ilustrada) desde el contenedor (10) y conducirla al primer intercambiador de calor (50).

3. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el medio de impulso (30) es una bomba que suministra la sustancia activa (no ilustrada) a una presión superior a la presión del vapor de la sustancia activa (no ilustrada) nebulizada en el primer intercambiador de calor (50) para evitar un efecto a contraflujo del vapor.

4. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el primer tubo de transferencia (51), es un cuerpo prismático hueco de un material metálico, idealmente un material ferroso y de una longitud proporcional a una longitud para que la sustancia activa (no ilustrada) en su interior supere la temperatura de evaporación.

5. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque la boquilla atomizadora (53) se proyecta en el interior del primer tubo de transferencia (51) en una longitud suficiente de modo que su borde libre se ubica en la zona de incidencia del campo electromagnético primario (o) generado por la primera bobina de inducción (57) que incrementa la temperatura del primer tubo de transferencia (51).

6. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque la boquilla atomizadora (53) se conecta en la salida del medio de impulso (30) y tener un conducto que forma una comunicación fluida entre el medio de impulso (30) y la boquilla atomizadora (53) para el paso de la sustancia activa (no ilustrada) al interior de primer tubo de transferencia (51).

7. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque la boquilla atomizadora (53) instalada en la tapa de boquilla (52) cuenta con elementos de sellado (no ilustrados) para formar un sello e impedir la fuga de vapores a través de dicha instalación.

8. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el diámetro interno de la boquilla es de menor diámetro que la salida del medio de impulso (30) para una expansión del volumen de la sustancia activa (no ilustrada) a la salida por el extremo libre de la boquilla atomizadora (53) que tiene forma de cono.

9. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque un primer retén de rocío (54) es un cuerpo poroso en forma de filtro, que cubre la sección transversal interior del primer tubo de transferencia (51) y con una longitud para retener un correspondiente nivel de saturación de humedad que se encuentra dispersa en el vapor (02) calentado en el primer tubo de transferencia (51).

10. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque un primer retén de rocío (54) con una trayectoria laberíntica, para retener las partículas en estado líquido que saturan al vapor (02) generado, de un material resistente a las temperaturas de operación del primer tubo de transferencia (51), tal como un material metálico o un material cerámico.

11. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque un primer retén de rocío (54) se ubica próximo al extremo donde se instala la primera tapa de escape (55), en la zona de incidencia del campo electromagnético primario (o) de la primera bobina de inducción (57).

12. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el eje longitudinal del segundo tubo de transferencia (61 ) se alinea de manera paralela al primer tubo de transferencia (51) para reducir la distancia entre ambos intercambiadores de calor (50, 60) e incrementar la temperatura de la sustancia activa (no ilustrada) en el menor tiempo posible.

13. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el conducto de vapores (56) es un tubo curvo debido a que el eje longitudinal del segundo tubo de transferencia (61) se alinea de manera paralela al primer tubo de transferencia (51).

14. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el conducto de vapores (56) instalado en la tapa de boquilla (52) cuenta con elementos de sello (no ilustrados) impedir la fuga de vapores a través de dicha instalación.

15. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el primer tubo de transferencia (51) se localiza de manea concéntrica a las espiras que forman a la bobina de indicción (57).

16. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque la primera bobina de inducción (57) presenta una temperatura menor que el primer tubo de transferencia (51) al cual le induce su campo electromagnético primario (o).

17. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque la primera bobina de inducción (51) se encuentra libre de contacto con la sustancia activa (no ilustrada) para evitar sedimentación o corrosión en el material del cual se construye.

18. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además por un medio termoaislante (58) en la periferia externa del primer tubo de transferencia (51), para aislar el calor generado en él y reducir la perdida de energía calórica para aprovecharlo en la tarea del incremento de temperatura de la sustancia activa (no ilustrada) y mantener su eficiencia inductiva.

19. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además por un medio termoaislante (58) en la periferia externa del primer tubo de transferencia (51) es un material como lana mineral, material compuesto como fibra de vidrio, aire o una combinación de ellos; alternativamente, la primera bobina de inducción (57) tiene un recubrimiento de un material aislante tal como una cinta adhesiva termoaislante para protegerla del calor irradiado desde el primer tubo de transferencia (51) para mantener su eficiencia inductiva.

20. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el segundo tubo de transferencia (61), es un cuerpo prismático hueco de un material ferroso y de una longitud proporcional a la longitud necesaria para que la sustancia activa (no ilustrada) que circula en su interior, supere la temperatura de evaporación.

21. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque un segundo retén de rocío (63) es un cuerpo poroso en forma de filtro, que cubre la sección transversal interior del segundo tubo de transferencia (61) y con una longitud para retener un correspondiente nivel de saturación de humedad que se encuentra dispersa en el vapor (02) calentado en el segundo tubo de transferencia (61).

22. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque un segundo retén de rocío (63) con una trayectoria laberíntica, para retener las partículas en estado líquido que saturan al vapor (02) generado, de un material resistente a las temperaturas de operación del segundo tubo de transferencia (61), como material metálico o cerámico.

23. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque un segundo retén de rocío (63) se ubica próximo al extremo donde se instala la segunda tapa de escape (64), en la zona de incidencia del campo electromagnético secundario (p) de la segunda bobina de inducción (57).

24. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el conducto de escape (65) es curvo para conducir el vapor (02) al exterior de una carcasa (no ilustrada) del generador de niebla (01).

25. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el conducto de vapores (65) instalado en la segunda tapa de escape (64) cuenta con elementos de sello (no ilustrados) para impedir la fuga de vapores.

26. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque el segundo tubo de transferencia (61) se localiza de manea concéntrica a las espiras que forman a la segunda bobina de indicción (66).

27. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque la segunda bobina de inducción (66) presenta una temperatura menor que el segundo tubo de transferencia (61) al cual le induce su campo electromagnético secundario (p).

28. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque la segunda bobina de inducción (61) se encuentra libre de contacto con la sustancia activa (no ilustrada) para evitar sedimentación o corrosión en el material del cual se construye.

29. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además por un segundo medio termoaislante (67) en la periferia externa del segundo tubo de transferencia (61), para aislar el calor generado en él y reducir la perdida de energía calórica para el incremento de temperatura de la sustancia activa (no ilustrada) y mantener su eficiencia inductiva.

30. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además por un segundo medio termoaislante (67) en la periferia externa del segundo tubo de transferencia (1) de un material como lana mineral, material compuesto como fibra de vidrio, aire o una combinación de ellos.

31. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque la segunda bobina de inducción (66) tiene un recubrimiento de un material aislante tal como una cinta adhesiva termoaislante para protegerla del calor irradiado desde el segundo tubo de transferencia (61) para mantener su eficiencia inductiva.

32. El generador de niebla (01) de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 1, caracterizado además porque circuito de control (100) comprende un circuito de control (110) y un circuito de inducción magnética (120) para la puesta en marcha y control de la operación del generador de niebla (01), distanciados del primer intercambiador de calor (50) y del segundo intercambiador de calor (60).

33. Un método de operación del generador de niebla (01) reclamado en la reivindicación 1 a 32, en el cual se presenta un modo desactivado (A), un modo de espera (B), un modo de alerta (C), un modo de operación (D) y un modo apagado (E), en donde dicho método cuenta con las etapas de: a. ubicar el contenedor de sustancia (10) que contiene la sustancia activa (no ilustrada) en el dispositivo generador de niebla (01) para acoplar un conducto de extracción (12) con la tubería de traslado (20); b. suministrar un flujo de energía eléctrica a un módulo fuente de energía (111) del circuito de control (100), para rectificar la corriente recibida a las condiciones de operación del circuito de control (100) donde, el dispositivo generador de niebla (01) se encuentra energizado, en un modo desactivado (A); c. programar las condiciones de operación, conforme a un protocolo de operación a través de una interfaz hombre-máquina (04) que se conecta a un módulo de interfaz (112), donde dichas instrucciones se registran en un módulo de control (116); d. activar un modo de espera (B) en el circuito de control (100) por medio de una señal recibida desde el módulo de control (116) debido a la activación de dispositivos de activación (no ilustrados); e. enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en un módulo de relevadores (115) y energizar unos dispositivos de activación (no ilustrados), los cuales se encuentran comunicados con un módulo de sensores (113); f. activar un modo de alerta (C) del circuito de control (100) cuando se cumple una de las condiciones para su activación, conforme al protocolo determinado, debido a la activación de dispositivos de activación (no ilustrados), los cuales se encuentran comunicados con el módulo de sensores (113); g. enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114), activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y energizar un circuito de inducción magnética (120); h. energizar un módulo de operación primario (121) y un módulo de operación secundario (122) del circuito de inducción magnética (120) para activar el modo de operación (D), mientras el circuito de control (100) se encuentra en un modo de alerta (C); método caracterizado por: i. energizar la primera bobina de inducción (57) que rodea al primer tubo de transferencia (51), con una corriente eléctrica proveniente del módulo de operación primario (121) para producir un campo magnético primario (o); j. inducir el campo magnético primario (o) al primer tubo de transferencia (51 ) del primer intercambiador de calor (50) para incrementar su temperatura; k. energizar la segunda bobina de inducción (66) que rodea al segundo tubo de transferencia (61) con una corriente eléctrica proveniente del módulo de operación secundario (122), producir un campo magnético secundario (p);

L. inducir producir un campo magnético secundario (p) al segundo tubo de transferencia (61 ) del segundo intercambiador de calor (60) para incrementar su temperatura; m. enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y energizar el medio de impulso (30) para su activación para impulsar la sustancia activa (no ilustrada) desde el contenedor de sustancia (10) hacia el primer tubo de transferencia (51) del primer intercambiador de calor (50); n. atomizar el fluido en forma de gotas finas de volumen reducir en el interior del primer tubo de transferencia (51) mediante la boquilla atomizadora (53) para favorecer el cambio de estado liquido a estado gaseoso de la sustancia activa (no ilustrada); o. transferir el calor desde el primer tubo de transferencia (51) hacia la sustancia activa (no ilustrada) para formar un volumen de vapor a partir del incremento de la temperatura de la sustancia activa (no ilustrada) que circula en el primer tubo de transferencia (51); p. enviar el vapor generado en el primer tubo de transferencia (51 ) a través del conducto de vapores (56) hacia el segundo tubo de transferencia (61); q. transferir el calor desde el segundo tubo de transferencia (61 ) hacia el volumen de vapor en su interior; r. expulsar el vapor calentado, presente en el segundo tubo de transferencia (61 ) a través del conducto de escape (65) del segundo intercambiador de calor (60).

34. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además porque la temperatura al inducir el campo magnético primario (o) al primer tubo de transferencia (51) es una temperatura superior a la temperatura de evaporación de la sustancia activa (no ilustrada).

35. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además porque la temperatura al inducir el campo magnético secundario (p) al segundo tubo de transferencia (61) es una temperatura superior a la temperatura de evaporación de la sustancia activa (no ilustrada).

36. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además por activar nuevamente el modo de espera (B) del circuito de control (100), cuando se cumple una de las condiciones, conforme al protocolo determinado, debido a la activación o desactivación de dispositivos de activación (no ilustrados).

37. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además por desenergizar el circuito de inducción magnética (120) para desactivar el modo de operación (D), cuando el circuito de control (100) retorna al modo de espera (B).

38. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además por enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y desenergizar el medio de impulso (30) para suspender el envío de la sustancia activa (no ilustrada) desde el contenedor de sustancia (10) hacia el primer tubo de transferencia (51 ).

39. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además por enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y desenergizar el circuito de inducción magnética (120), cuando se cumple una de las condiciones, conforme al protocolo determinado, debido a la activación o desactivación de dispositivos de activación (no ilustrados).

40. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además por suspender el flujo de energía eléctrica al módulo de energía (111) del circuito de control (100) modo que, el generador de niebla (01) se encuentra en modo apagado (E).

41. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además porque en la etapa “f.”, enviar una señal para la activación del modo alerta (C) se realiza por la activación de uno de los dispositivos de activación (no ilustrados) conforme al protocolo de activación establecido de manera que el módulo de sensores (113) envía una señal hacia el módulo de control (116) debido a que uno de los dispositivos de activación (no ilustrados) se ha activado para dicha activación del modo alerta (C).

42. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además porque en la etapa “h”, enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y activar luces testigo (no ilustrado), alertas sonoras (no ilustrados) o una combinación de ellos.

43. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además porque en la etapa “m.”, la sustancia activa (no ilustrada) se mantiene a una temperatura ambiente, para que el medio de impulso (30) pueda desplazarla desde el contenedor de sustancia (10) hacia el primer intercambiador de calor (50).

44. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además porque en la etapa “n.”, la sustancia activa (no ilustrada) se impulsa hacia el primer tubo de transferencia (51) a una presión superior a la presión generada en el interior del primer intercambiador de calor (50) y del segundo intercambiador de calor (60), cuando se transfiere el calor hacia la sustancia activa (no ilustrada) para su evaporación, para evitar un contraflujo del vapor hacia la tubería de traslado (20). 45. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además porque en la etapa “p”, se tiene un menor gradiente de temperatura de la sustancia activa (no ilustrada) en el segundo tubo de transferencia (61) para alcanzar la temperatura de evaporación de la sustancia activa (no ilustrada) y obtener un vapor con menor humedad que el vapor producido en el primer tubo de transferencia (51).

46. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además porque en la etapa “q.” se genera una presión negativa en el interior del primer tubo de transferencia (51) y del segundo tubo de transferencia (60) debido a la expansión de la masa y volumen de la sustancia activa (no ilustrada)en estado gaseoso al ser expulsado del dispositivo generador de niebla (01) a través del conducto de escape (65) del intercambiador de calor secundario (60), que se expande a una velocidad mayor que la velocidad en la que se suministra el liquido de la sustancia activa (no ilustrada) por el medio de impulso (30).

47. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además posterior a la etapa “u”, se sustituye el contenedor de sustancia (10) en caso que se haya agotado la sustancia activa (no ilustrada) en su interior.

48. El método de operación del generador de niebla (01), de conformidad con lo reclamado en la reivindicación 33, caracterizado además en una etapa de protección, uno de los primer y segundo sensores térmico (130, 140) detecta una temperatura superior a un rango de operación segura, con lo cual envía una señal al módulo de control (116) a través del módulo de sensores (113) y posteriormente, se envía una señal al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y desenergizar el circuito de inducción magnética (120).

Description:
DISPOSITIVO GENERADOR DE NIEBLA Y MÉTODO DE OPERACIÓN CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN.

La presente invención se refiere a un dispositivo generador de vapor a partir del incremento de la temperatura de una sustancia activa, asi como el método de operación para la formación de un volumen de vapor a partir del incremento de su temperatura a un nivel superior a su temperatura de evaporación.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

El objeto de la presente invención, es incrementar la temperatura de una sustancia activa para generar niebla base del vapor generado por el dispositivo de la presente invención, para la dispersión de sustancias tales como sustancias aromáticas, sustancias sanitizantes, insecticidas, entre otras, de modo que la formación de niebla para un del volumen necesario por cubrir se realiza en un mínimo tiempo.

ANTECEDENTES.

Un medio para la dispersión de sustancias activas es la nebulización o generación de neblinas o de nieblas para cubrir en poco tiempo volúmenes de habitaciones o de espacios abiertos, para lo cual se utilizan diversos tipos de equipo. Un tipo de nebulizadores de sustancias son los generadores de neblinas o nieblas que operan mediante el incremento de temperatura a un punto superior a la temperatura de evaporación de una sustancia activa. Dispositivos para la generación de niebla se conocen de los siguientes documentos:

El documento CN 2715094, divulga a un emisor de neblina para máquina de humo que comprende una carcasa inferior, una cubierta superior, un tanque de aceite, una bomba de aceite y un generador de neblina que incluye una un generador de calor integrado en una varilla de calentamiento con una ranura en espiral en la cual se aloja un tubo vaporizador, con lo que el calor generado por el generador de vapor se transfiere hacia la varilla de calentamiento y hacia un tubo vaporizador para calentar el aceite que circula en su interior.

Otro ejemplo de estos dispositivos, se conoce a partir del documento WO 02/061701 A1, que enseña a un generador de humo o neblina, en el cual se suministra una sustancia a través de un cuerpo poroso en forma de barra, localizado en un contenedor y con una bobina externa como elemento de calentamiento, alrededor de cuerpo poroso, de manera que se suministra la sustancia hacia el cuerpo poroso de modo que es absorbida hacia el exterior, en dirección del elemento de calentamiento. De igual forma, el documento WO 2017/179080 A1 enseña a un dispositivo para generar neblina y un método de operación para tal dispositivo que comprende, al menos un intercambiador de calor eléctricamente calentado para poder vaporizar al menos un fluido presurizado, además, medios de presurización para poder enviar fluido desde por lo menos un tanque hacia el intercambiador de calor; por lo menos una unidad electrónica para controlar la temperatura del intercambiador de calor y los medios de presurización, donde el intercambiador de calor comprende elementos tubulares en contacto con el fluido presurizado, cada elemento tubular siendo sometido a una diferencia de potencial eléctrica para térmicamente controlar el fluido presurizado antes y durante la etapa de vaporización del fluido presurizado.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER.

Aun cuando se conocen dispositivos para generar niebla a partir del incremento de temperatura de una sustancia activa a una temperatura superior a su temperatura de evaporación, se tiene el problema de que el medio de calentamiento, tal como una resistencia eléctrica, debe primero, calentarse ella para transferir el calor por conducción a un medio en el cual se encuentra dispersa la sustancia activa que se desea nebulizar, lo cual requiere de más tiempo para logra el efecto nebulizador que se requiere para aplicaciones por ejemplo, para nebulización de sustancias activas de aromatización o de sustancias activas como elemento complementario de sistemas de seguridad. Por otro lado, cuando el medio de calentamiento se encuentra en contacto con la sustancia activa a la larga requiere el remplazo de dicho medio de calentamiento debido a las sedimentaciones o incrustaciones que se generan por la deposición de sólidos dispersos o por la cristalización de la sustancia en contacto, además las misma incrustaciones por los sedimentos representa un aislante térmico lo que incrementa el tiempo de vaporización además de reducir la vida útil del medio de calentamiento por lo que se demanda su remplazo. De igual manera, el uso de elementos porosos incrementa el tiempo de nebulización al tener que considerarse un elemento más por calentar para alcanzar la temperatura de evaporación de las sustancias, por lo que se reduce la eficiencia del vaporizador. Esta condición origina que se deban considerar elementos de protección térmica debido a la temperatura en la que se encuentra de manera que el volumen del equipo evaporador se incrementa por elementos periféricos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

Para reducir el tiempo de evaporación de una sustancia activa al mismo tiempo de reducir el volumen de un equipo evaporador, se ha desarrollado un circuito de evaporación en el cual se encuentra un medio de impulso que impulsa la sustancia activa por vaporizar desde un recipiente de sustancia activa, hacia un primer intercambiador de calor, a una presión mayor a la presión que adquiere el vapor de la sustancia activa al momento que se nebuliza, de manera que solo tiene opción de conducirse hacia un segundo intercambiador de calor para incrementar la temperatura del vapor húmedo proveniente del primer intercambiador de manera, que al final del recorrido por el segundo intercambiador de calor se tiene un vapor con menor porcentaje de humedad. El primer intercambiador comprende un primer pasaje evaporadoren forma de conducto de calentamiento, de un cuerpo prismático hueco de un material ferroso y tiene una distancia relacionada con el tiempo en que se alcanza la temperatura superior a la temperatura de evaporación de la sustancia activa. Una primera bobina de evaporador que rodea al primer pasaje de evaporador. El segundo intercambiador comprende un segundo pasaje evaporador en forma de conducto de calentamiento, de un cuerpo prismático hueco de un material ferroso y tiene una distancia relacionada con el tiempo en que se alcanza una temperatura superior a la temperatura de evaporación de la sustancia activa. Una segunda bobina de evaporador rodea al segundo pasaje de evaporador. La primera bobina de evaporador y la segunda bobina de evaporador son unas bobinas que por el principio de inducción magnética incrementan la temperatura del metal del cual se fabrica tanto el primer pasaje evaporador como el segundo pasaje evaporador respectivamente. Debido a la temperatura de operación, se tiene un medio aislante térmico que cubre la superficie exterior del primer pasaje evaporador y del segundo pasaje evaporador, con lo que se mantiene la temperatura nominal de operación de la primera bobina de evaporador y de la segunda bobina de evaporador respectivamente y asi, mantener su eficiencia. Se tiene un circuito electrónico de control para la operación del generador de niebla, en donde se encuentran módulos para el encendido y apagado del equipo, puesta en marcha y suspensión de la operación, conforme a las variables de funcionamiento determinadas por el usuario; dichas variables de funcionamiento programadas mediante una interface de control interna o por una interface de control remota.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS.

Figura 1.- Vista en perspectiva del arreglo de intercambiadores de calor para el generador de niebla, conforme la presente invención.

Figura 2.- Vista en perspectiva de un corte longitudinal de arreglo de intercambiadores de calor para el generador de niebla.

Figura 3.- Vista en perspectiva de un primer intercambiador de calor para el generador de niebla.

Figura 4A.- Vista en perspectiva de un corte longitudinal del primer intercambiador de calor para el generador de niebla.

Figura 4B.- Vista en perspectiva de un corte longitudinal del segundo intercambiador de calor para el generador de niebla. Figura 5A.- Vista en perspectiva lateral de un primer tubo de transferencia de un primer intercambiador de calor para el generador de niebla.

Figura 5A.- Vista en perspectiva lateral de un segundo tubo de transferencia de un segundo intercambiador de calor para el generador de niebla.

Figura 6.- Vista esquemática del circuito de control para la operación del generador de niebla, conforme la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN.

La presente invención se relaciona a un generador de niebla (01) como se muestra en la Figura 1, que comprende un contenedor de sustancia (10), una tubería de traslado (20), un medio de impulso (30), un primer intercambiador de calor (50), un segundo intercambiador de calor (60), un circuito de control (100) para generar una niebla a partir de una sustancia activa (no ilustrada) en un tiempo reducido y con una estructura esbelta.

El contenedor de sustancia (10) según se muestra en la Figura 3, es un recipiente de material resistente a la sustancia activa que se contiene en él. Dicho recipiente tiene una tapa de cierre (11) a través de la cual se proyecta un conducto de extracción (12) para conducir la sustancia activa (no ilustrada) desde el contenedor de sustancia (10) hacia el medio de impulso (30) a través de la tubería de traslado (20).

La tubería de traslado (20) como se muestra en la Figura 1, Figura 2 y Figura 6, es un conducto mediante el cual se conduce la sustancia activa (no ilustrada) hacia el primer intercambiador de calor (50) en la que se instala el medio de impulso (30) de tal manera que la sustancia activa (no ilustrada) se extrae desde el contenedor de sustancia (10) cuando el medio de impulso (30) se encuentra en operación.

El medio de impulso (30) es una bomba de características adecuadas a las características de la sustancia activa (no ilustrada), que se ubica en las inmediaciones de la tubería de traslado (20) tal como se puede ver en la Figura 2, Figura 3 y Figura 6, de manera que suministra la sustancia activa (no ilustrada) a una presión superior a la presión del vapor (02) de la sustancia activa (no ilustrada) nebulizada en el primer intercambiador de calor (50) para evitar un efecto a contraflujo del vapor. La sustancia activa (no ilustrada) se suministra a una velocidad calculada para el tiempo de estancia en el primer intercambiador de calor (20) para su evaporación. El primer intercambiador de calor (50) como se muestra en la Figura 2, Figura 3 y Figura 4A, comprende un primer tubo de transferencia (51), una tapa de boquilla (52), una boquilla atomizadora (53), un primer retén de rocío (54), una primera tapa de escape (55), un conducto de vapores (56) y una primera bobina de inducción (57). El primer tubo de transferencia (51), es un cuerpo prismático hueco de un material metálico, idealmente un material ferroso y de una longitud proporcional a la longitud necesaria para que la sustancia activa (no ilustrada) que circula en su interior supere la temperatura de evaporación.

La tapa de boquilla (52) es un elemento de cierre que se instala de manera rígida en uno de los extremos del primer tubo de transferencia (51), con elementos de sellado (no ilustrados) para formar un sello en su instalación, tal como soldadura, interferencia de dimensiones, unión roscada o elementos similares.

La boquilla atomizadora (53) se proyecta en el interior del primer tubo de transferencia (51) en una longitud suficiente de modo que su borde libre se ubica en la zona de incidencia del campo electromagnético primario (o) generado por la primera bobina de inducción (57) que incrementa la temperatura del primer tubo de transferencia (51). La boquilla atomizadora (53) es un tubo que se extiende desde la tubería de traslado (20) hacia el interior del primer tubo de transferencia (51), a través de la tapa de boquilla (52); en una alternativa ideal, la boquilla atomizadora (53) se conecta en la salida del medio de impulso (30) de manera que se tiene un conducto continuo para formar una comunicación fluida entre el medio de impulso (30) y la boquilla atomizadora (53) para el paso la sustancia activa (no ilustrada) hacia el interior del primer tubo de transferencia (51). Como se conoce en mecánica de fluidos, el diámetro interno de la boquilla es de menor diámetro que la salida del medio de impulso (30) de manera que al tener una presión constante, con lo que aumenta su velocidad y al aumentar súbitamente el volumen por el cual circular al proyectarse en el primer tubo de transferencia (51), se tiene una expansión del volumen de la sustancia activa (no ilustrada) a la salida por el extremo libre de la boquilla atomizadora (53) que tiene forma de cono, con lo cual, el fluido se atomiza y se forman gotas finas de volumen reducido en el interior primer tubo de transferencia (51), lo que favorece el calentamiento de la sustancia activa (no ilustrada) y consecuentemente, su cambio de fase de estado líquido a estado gaseoso con mayor rapidez. La boquilla atomizadora (53) instalada en la tapa de boquilla (52) cuenta con elementos de sellado (no ilustrados) para impedir la fuga de vapores a través de dicha instalación.

El primer retén de rocío (54) es un cuerpo poroso en forma de filtro de un material resistente a las temperaturas de operación del primer tubo de transferencia (51) tal como un material metálico o un material cerámico el cual, que sirve como elemento de retención de humedad, ya que se retienen las partículas de la sustancia activa (no ilustrada) en estado líquido que saturan de humedad al vapor (02) generado, de modo que se tiene una trayectoria laberíntica en la que las gotas del rocío dispersas en el vapor (02) se agrupan para condensarse y retenerse en las superficies del primer retén de rocío (54) con lo que, consecuentemente se permite el libre paso de vapores con un menor porcentaje de humedad. El primer retén de rocío (54) se localiza próximo al extremo donde se instala la primera tapa de escape (55), en la zona de incidencia de un campo electromagnético primario (o) generado por la primera bobina de inducción (57) y cubre la sección transversal interior del primer tubo de transferencia (51); el primer retén de rocío (54) tiene una longitud para retener un correspondiente nivel de saturación de humedad que se encuentra dispersa en el vapor (02) generado en el primer tubo de transferencia (51).

La primera tapa de escape (55) se localiza en un extremo del primer tubo de transferencia (51) opuesta a la ubicación de la tapa de boquilla (52), con elementos (no ilustrados) para formar un sello al momento de su instalación tales como soldadura, interferencia de dimensiones, unión roscada o elementos similares.

El conducto de vapores (56) es un tubo con un primer extremo que se instala de manea sellada en la primera tapa de escape (55), con lo que se tiene una comunicación fluida para conducir el vapor (02) desde el primer intercambiador de calor (50) hacia el segundo intercambiador de calor (60). El conducto de vapores (56) comunica al interior del primer tubo de transferencia (51); en una alternativa preferente, el conducto de vapores (56) tiene una forma de curva debido a que el eje longitudinal de un segundo tubo de transferencia (61) se alinea de manera paralela al primer tubo de transferencia (51) con el propósito y reducir la distancia entre ambos intercambiadores de calor (50, 60) e incrementar la temperatura de la sustancia activa (no ilustrada) en el menor tiempo posible. El conducto de vapores (56) instalado en la primera tapa de escape (55) cuenta con elementos de sello (no ilustrados) para impedir la fuga de vapores a través de dicha instalación.

La primera bobina de inducción (57) es una bobina de inducción magnética, en forma de espiral que rodea al primer tubo de transferencia (51), de manea que éste se localiza de manea concéntrica a las espiras que forman a la bobina de indicción (57), las cuales se extienden paralelas al eje longitudinal del primer tubo de transferencia (51), tal como se observa en la Figura 1 a Figura 4A y Figura 5A. Con este arreglo, la primera bobina de inducción (57) induce un campo electromagnético primario (o) en el primer tubo de transferencia (51), por lo que éste incrementa su temperatura, de manera que la primera bobina de inducción (57) presenta una temperatura menor que el primer tubo de transferencia (51) al cual le induce su campo electromagnético (o). Con esto, la primera bobina de inducción (57) se encuentra libre de contacto con la sustancia activa (no ilustrada) por lo que no se tiene sedimentación o corrosión en el material del cual se construye.

Idealmente, se tiene un primer medio termoaislante (58) en la periferia externa del primer tubo de transferencia (51 ), como se muestra en la Figura 5A, para aislar el calor generado en él y reducir la perdida de energía calórica para aprovecharlo en la tarea del incremento de temperatura de la sustancia activa (no ilustrada). Dicho primer medio termoaislante (58) es un material como lana mineral, material compuesto como fibra de vidrio, aire o una combinación de ellos; alternativamente, la primera bobina de inducción (57) tiene un recubrimiento de un material aislante tal como una cinta adhesiva termoaislante para protegerla del calor irradiado desde el primer tubo de transferencia (51) y mantener su eficiencia inductiva ya que, como bien se sabe, el incremento de su temperatura reduce su eficiencia inductiva y por lo tanto, la eficiencia en la generación de ondas electromagnéticas que se inducen en el primer tubo de transferencia (51) para su calentamiento.

El vapor (02) que se genera en el primer intercambiador de calor (50) presenta a su salida del primer tubo de transferencia (51) un primer porcentaje de humedad próximo al punto de rocío determinado para la sustancia activa (no ilustrada) que se vaporiza, por lo que se somete a la acción de un segundo intercambiador de calor (60) para reducir al mínimo la humedad del vapor (02) de sustancia activa (no ilustrada) que sale del generador de niebla (01).

El segundo intercambiador de calor (60) comprende un segundo tubo de transferencia (61), una tapa de cierre (62), un segundo retén de rocío (63), una segunda tapa de escape (64), un conducto de escape (65) y una segunda bobina de inducción (66).

El segundo tubo de transferencia (61) como se observa en la Figura 1, Figura 2, Figura 4B y Figura 5B, es un cuerpo prismático hueco de un material metálico, idealmente un material ferroso y de una longitud proporcional a la longitud necesaria para que la sustancia activa (no ilustrada) que circula en su interior, supere la temperatura de evaporación para reducir la humedad del vapor (02) que se recibe desde el primer intercambiador de calor (50) a través del conducto de vapores (56).

La tapa de cierre (62) es un elemento de cierre que se instala de manera rígida en uno de los extremos del segundo tubo de transferencia (61), con elementos (no ilustrados) para formar un sello al momento de su instalación tales como soldadura, interferencia de dimensiones, unión roscada o elementos similares. El segundo extremo del conducto de vapores (56) se instala de manea sellada en la tapa de cierre (62), con lo que se tiene una comunicación fluida para conducir el vapor (02) desde el primer intercambiador de calor (50) hacia el segundo intercambiador de calor (60). El conducto de vapores (56) comunica al interior del segundo tubo de transferencia (61); en una alternativa, el conducto de vapores (56) se proyecta en el interior del segundo tubo de transferencia (61) en una longitud suficiente de modo que su borde libre se ubica en la zona de incidencia de un campo electromagnético secundario (p) generado por la segunda bobina de inducción (66) que incrementa la temperatura del segundo tubo de transferencia (61). El conducto de vapores (56) instalado en la tapa de cierre (62) cuenta con elementos de sello (no ilustrados) para impedir la fuga de vapores a través de dicha instalación.

El segundo retén de rocío (63) es un cuerpo poroso en forma de filtro de un material resistente a las temperaturas de operación del segundo tubo de transferencia (61) tal como un material metálico o un material cerámico el cual, sirve como elemento de retención de humedad presente en el vapor (02) calentado en el segundo tubo de transferencia (61), ya que se retienen las partículas de la sustancia activa (no ilustrada) en estado líquido que saturan de humedad al vapor (02) calentado, de modo que se tiene una trayectoria laberíntica en la que las gotas del rocío dispersas en el vapor (02) se agrupan para condensarse y retenerse en las superficies del segundo retén de rocío (63) con lo que, consecuentemente se permite el libre paso de vapores con un menor porcentaje de humedad. El segundo retén de rocío (63) se localiza próximo al extremo donde se instala la segunda tapa de escape (64), en la zona de incidencia de un campo electromagnético secundario (p) inductivo generado por la segunda bobina de inducción (66) que incrementa la temperatura del segundo tubo de transferencia (61 ) y cubre la sección transversal interior del segundo tubo de transferencia (61); el segundo retén de rocío (63) tiene una longitud correspondiente al nivel de saturación de humedad dispersa en el vapor (02) calentado en el segundo tubo de transferencia (61).

La segunda tapa de escape (64) se localiza en un extremo del segundo tubo de transferencia (61) opuesta a la ubicación de la tapa de cierre (62), con elementos (no ilustrados) para formar un sello al momento de su instalación tales como soldadura, interferencia de dimensiones, unión roscada o elementos similares.

El conducto de escape (65) es un tubo que se instala de manea sellada en la segunda tapa de escape (64), con lo que se tiene una comunicación fluida para conducir el vapor (02) desde el segundo intercambiador de calor (60) hacia el exterior del generador de niebla (01). En una alternativa preferente, el conducto de escape (65) tiene una forma de curva para conducir el vapor (02) al exterior de una carcasa (no ilustrada) del generador de niebla (01). El conducto de escape (65) instalado en la segunda tapa de escape (64) cuenta con elementos de sello (no ilustrados) para impedir fuga de vapores a través de dicha instalación.

La segunda bobina de inducción (66) es una bobina de inducción magnética en forma de espiral que rodea al segundo tubo de transferencia (61), de manea que éste se localiza de manea concéntrica en las espiras que forman a la bobina de inducción (66), las cuales se extienden paralelas al eje longitudinal del segundo tubo de transferencia (61), tal como se observa en la Figura 1 y Figura 2. Con este arreglo, la segunda bobina de inducción (66) induce un campo electromagnético secundario (p) en el segundo tubo de transferencia (61), con lo que éste incrementa su temperatura, de manera que la segunda bobina de inducción (66) presenta una temperatura menor que el segundo tubo de transferencia (61) al cual le induce su campo electromagnético. Con esto, la segunda bobina de inducción (66) se encuentra libre de contacto con la sustancia activa (no ilustrada) por lo que, no se tiene sedimentación o corrosión en el material del cual se construye.

Idealmente, se tiene un segundo medio termoaislante (67) en la periferia externa del primer tubo de transferencia (51) para aislar el calor generado en él y reducir la perdida de energía calórica para aprovecharlo en la tarea del incremento de temperatura de la sustancia activa (no ilustrada). Dicho segundo medio termoaislante (67) es un material como lana mineral, material compuesto como fibra de vidrio, aire o una combinación de ellos; alternativamente, la segunda bobina de inducción (66) tiene un recubrimiento de un material aislante (no ilustrado), tal como una cinta adhesiva termoaislante para protegerla del calor irradiado desde el segundo tubo de transferencia (61) y mantener su eficiencia inductiva ya que, como bien se sabe, el incremento de su temperatura reduce su eficiencia inductiva y por lo tanto, la eficiencia en la generación de ondas electromagnéticas que se inducen en el segundo tubo de transferencia (61) para su calentamiento.

El vapor (02) que se caliente en el segundo intercambiador de calor (60) presenta a su salida un porcentaje reducido de humedad, al menos una humedad inferior a la presente a la salida del primer intercambiador de calor (50); lo anterior se logra por la acción de calentamiento del segundo intercambiador de calor (60) para reducir al mínimo la humedad del vapor (02) de sustancia activa (no ilustrada) que sale del generador de niebla (01). El calentamiento el vapor (02) en el segundo intercambiador de calor (60) incrementa su presión debido al incremento de temperatura y la disminución de humedad por lo que se incrementa su velocidad en su paso a través del conducto de escape (65) con lo cual, la expansión de su volumen a la salida del generador de niebla (01) es más rápida para cubrir el volumen del lugar donde se desea la neblina formada por el vapor (02).

El circuito de control (100) como se muestra en la Figura 6, está conformado por diversos módulos de operación que permiten el funcionamiento del generador de niebla (01), entre los cuales se comprenden un circuito de control (110) y un circuito de inducción magnética (120) para la puesta en marcha y control de la operación del generador de niebla (01). Este circuito (100) se instala de manera conveniente en el generador de niebla (10), distanciado tanto del primer intercambiador de calor (50) como del segundo intercambiador de calor (60) con el objeto de tener un arreglo para el funcionamiento seguro del equipo.

El circuito de control (110), se comprende un módulo de fuente de energía (111) para rectificar la corriente de energía a las condiciones de operación del generador de niebla (01) según lo requiere; un módulo de interfaz (112) para la ingreso de la información de control por parte de un usuario; un módulo de sensores (113), que recibe señales de entrada de información a través de dispositivos de activación (no ilustrados) tales como temporizadores, sensores de presencia y otro tipo de interruptores, que determina la activación de diversos elementos que integran la presente invención; un módulo de señales piloto (114) con el cual, se activan los actuadores correspondientes a los modos de operación determinado; un módulo de relevadores (115) para el suministro de energía a los componentes eléctricos y electrónicos, tales como luces testigo (no ilustrado), alertas sonoras (no ilustrados) o una combinación de ellos, según se requiera durante un modo de operación seleccionado, y un módulo de control (116) para gobernar los demás módulos conforme las condiciones lo requieran.

La operación del circuito de control (100) se determina en un protocolo de activación para cada modo de funcionamiento del generador de niebla (01), que comprende un modo desactivado (A), un modo de espera (B), un modo de alerta (C), un modo de operación (D) y un modo apagado (E). En el módulo de relevadores (115) se tienen una pluralidad de relevadores (no ilustrados) para conducir energía a los diversos componentes electrónicos; de manera alternativa se tienen contactores de estado sólido o interruptores similares para conmutar el estado de activación de los diversos componentes eléctricos y electrónicos.

El circuito de inducción magnética (120) según se observa en la Figura 6, comprende un módulo de operación primario (121) para enviar energía al primer intercambiador de calor (50) y un módulo de operación secundario (122) para enviar energía al segundo intercambiador de calor (60). Los módulos de activación primario (121) y el módulo de activación secundario (122) se activan por el módulo de relevadores (115) para el envío de energía a los respectivos intercambiadores de calor (50, 60). Idealmente, se tiene un primer sensor térmico (130) instalado convenientemente al primer intercambiador de calor (50) y un segundo sensor térmico (140) instalado convenientemente al segundo intercambiador de calor (60). Dichos sensores térmicos (130, 140) se conectan con el (113) módulo de sensores para operar como dispositivos de seguridad en caso que la temperatura de uno de los tubos de transferencia (51, 61) presenten una temperatura superior de operación determinada que ponga en riesgo la seguridad y la integridad del generador de niebla (01).

MEJOR MANERA DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN.

La operación del presente generador de niebla (01) para incrementar la temperatura y generar niebla a partir de una sustancia activa (no ilustrada) mediante la inducción de calor, comprende las siguientes etapas: a. Ubicar un contenedor de sustancia (10) que contiene la sustancia activa (no ilustrada) en el dispositivo generador de niebla (01) y acoplar el conducto de extracción (12) con la tubería de traslado (20). b. Suministrar un flujo de energía eléctrica al módulo fuente de energía (111) de un circuito de control (100), para rectificar la corriente recibida a las condiciones de operación del circuito de control (100) donde, el dispositivo generador de niebla (01) se encuentra energizado, en un modo desactivado (A). c. Programar las condiciones de operación, conforme a un protocolo de operación a través de una interfaz hombre-máquina (04) que se conecta al módulo de interfaz (112), donde dichas instrucciones se registran en el módulo de control (116). d. Activar el modo de espera (B) en el circuito de control (100) por medio de una señal recibida desde el módulo de control (116) debido a la activación de dispositivos de activación (no ilustrados). e. Enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y energizar los dispositivos de activación (no ilustrados), los cuales se encuentran comunicados con el módulo de sensores (113). f. Activar un modo de alerta (C) del circuito de control (100) cuando se cumple una de las condiciones para su activación, conforme al protocolo determinado, debido a la activación de dispositivos de activación (no ilustrados), los cuales se encuentran comunicados con el módulo de sensores (113). g. Enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114), activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y energizar el circuito de inducción magnética (120). h. Energizar el módulo de operación primario (121 ) y el módulo de operación secundario (122) del circuito de inducción magnética (120) para activar el modo de operación (D), mientras el circuito de control (100) se encuentra en un modo de alerta (C). i. Energizar la primera bobina de inducción (57) con una corriente eléctrica proveniente del módulo de operación primario (121) para producir un campo magnético primario (o). j. Inducir el campo magnético primario (o) al primer tubo de transferencia (51) del primer intercambiador de calor (50) para incrementar su temperatura, donde la temperatura del primer tubo de transferencia (51 ) es una temperatura superior a la temperatura de evaporación de la sustancia activa (no ilustrada). k. Energizar la segunda bobina de inducción (66) con una corriente eléctrica proveniente del módulo de operación secundario (122) para producir un campo magnético secundario (p).

L. Inducir el campo magnético secundario (p) al segundo tubo de transferencia (61) del segundo intercambiador de calor (60) para incrementar su temperatura, donde la temperatura del segundo tubo de transferencia (61) es una temperatura superior a la temperatura de evaporación de la sustancia activa (no ilustrada). m. Enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y energizar el medio de impulso (30) para su activación, con lo que se impulsa la sustancia activa (no ilustrada) desde el contenedor de sustancia (10) hacia el primer tubo de transferencia (51) del primer intercambiador de calor (50). n. Atomizar el fluido en forma de gotas finas de volumen reducir en el interior del primer tubo de transferencia (51) mediante la boquilla atomizadora (53) para favorecer el cambio de estado líquido a estado gaseoso de la sustancia activa (no ilustrada); o. Transferir el calor desde el primer tubo de transferencia (51) hacia la sustancia activa (no ilustrada) para formar un volumen de vapor a partir del incremento de la temperatura de la sustancia activa (no ilustrada) que circula en el primer tubo de transferencia (51), por encima de su temperatura de evaporación y vaporizar la sustancia activa (no ilustrada). p. Enviar el vapor generado en el primer tubo de transferencia (51) a través del conducto de vapores (56) hacia el segundo tubo de transferencia (61). q. Transferir el calor desde el segundo tubo de transferencia (61) hacia el volumen de vapor en su interior, a una temperatura por encima de la temperatura de evaporación de la sustancia activa (no ilustrada), para formar niebla a partir de la sustancia activa (no ilustrada) en estado gaseoso. r. Expulsar el vapor calentado, presente en el segundo tubo de transferencia (61 ) a través del conducto de escape (65) del segundo intercambiador de calor (60). s. Activar nuevamente el modo de espera (B) del circuito de control (100), cuando se cumple una de las condiciones, conforme al protocolo determinado, debido a la activación o desactivación de dispositivos de activación (no ilustrados). t. Desenergizar el circuito de inducción magnética (120) para desactivar el modo de operación (D), cuando el circuito de control (100) retorna al modo de espera (B). u. Enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y desenergizar el medio de impulso (30) para suspender el envío de la sustancia activa (no ilustrada) desde el contenedor de sustancia (10) hacia el primer tubo de transferencia (51). v. Enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y desenergizar el circuito de inducción magnética (120), cuando se cumple una de las condiciones, conforme al protocolo determinado, debido a la activación o desactivación de dispositivos de activación (no ilustrados). w. Suspender el flujo de energía eléctrica al módulo de energía (111) del circuito de control (100) modo que, el generador de niebla (01) se encuentra en modo apagado (E).

En la etapa “f.”, el envío de la señal para la activación del modo alerta (C) se realiza por la activación de uno de los dispositivos de activación (no ilustrados) conforme al protocolo de activación establecido de manera que el módulo de sensores (113) envía una señal hacia el módulo de control (116) debido a que uno de los dispositivos de activación (no ilustrados) se ha activado para dicha activación del modo alerta (C).

En la etapa “h”, enviar una señal desde el módulo de control (116) al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y activar luces testigo (no ilustrado), alertas sonoras (no ilustrados) o una combinación de ellos.

En la etapa “m.”, la sustancia activa (no ilustrada) se mantiene a una temperatura ambiente, para que el medio de impulso (30) pueda desplazarla desde el contenedor de sustancia (10) hacia el primer intercambiador de calor (50).

En la etapa “n.”, la presión de funcionamiento del medio de impulso (30) que impulsa la sustancia activa (no ilustrada) hacia el primer tubo de transferencia (51), es una presión superior a la presión generada en el interior del primer intercambiador de calor (50) y del segundo intercambiador de calor (60), cuando se transfiere el calor hacia la sustancia activa (no ilustrada) para su evaporación, con lo cual, se evita un contraflujo del vapor hacia la tubería de traslado (20).

En la etapa “p”, se tiene un menor gradiente de temperatura de la sustancia activa (no ilustrada) en el segundo tubo de transferencia (61 ) para alcanzar la temperatura de evaporación de la sustancia activa (no ilustrada) y obtener un vapor con menor humedad que el vapor producido en el primer tubo de transferencia (51).

En la etapa “q.” se genera una presión negativa en el interior del primer tubo de transferencia (51) y del segundo tubo de transferencia (60) debido a la expansión de la masa y volumen de la sustancia activa (no ilustrada)en estado gaseoso al ser expulsado del dispositivo generador de niebla (01 ) a través del conducto de escape (65) del intercambiador de calor secundario (60), que se expande a una velocidad mayor que la velocidad en la que se suministra el liquido de la sustancia activa (no ilustrada) por el medio de impulso (30).

Posterior a la etapa “u”, se sustituye el contenedor de sustancia (10) en caso que se haya agotado la sustancia activa (no ilustrada) en su interior.

En una etapa de protección, uno de los primer y segundo sensores térmico (130, 140) detecta una temperatura superior a un rango de operación segura, con lo cual envía una señal al módulo de control (116) a través del módulo de sensores (113) y posteriormente, se envía una señal al módulo de señales piloto (114) para activar un relevador (no ilustrado) en el módulo de relevadores (115) y desenergizar el circuito de inducción magnética (120).